Hi There!

ANDORRA

MADRID

BARCELONA

NEW YORK

LISBOA                            CRETA                                TOLEDO                      SAN JAVIER  

                         

Vasco Hernández es actualmente uno de los talentos más innovadores de la guitarra Flamenca. Su composición, que combina una amplia gama rítmica y armónica, se funde con un sentido melódico que da como resultado un compuesto de sonidos limpios y la agresividad más característica de la Nueva Guitarra Flamenca.

Nace en Andorra, aunque a lo largo de su vida ha vivido en Madrid, Barcelona, Grecia (Atenas, Creta, Siros), New York, Portugal (Lisboa, Oporto, Viseu), Toledo y Murcia, San Javier.

Comenzó a explorar el mundo de la música a los 6 años de edad a través del piano, hasta que tomó una guitarra con 9 años en casa la casa de sus vecinos, de la cual quedó profundamente enamorado hasta que pudiera obtener la suya propia a los 11 años de edad.

Fué entonces cuando comenzó su aventura como guitarrista autodidacta, que le llevaría a crear una música en la que pueden percibirse las influencias vividas en la cultura del humilde barrio en el que pasó su más tierna infancia “Los Olivos, Madrid” . No obstante, Vasco Hernández, movido siempre por un impulso intuitivo de la creación, exploró la guitarra de una manera tan particular, que su lenguaje ha pasado a ser una parte inseparable de él y su indentidad incofundible. Como guitarrista fué siempre fiel a la búsqueda del sentido particular y más profundo de su música, de lo que tenía que ver con su experiencia a través del mundo y sus gentes, por tanto, ya desde los comienzos, estuvo cargada de una indiosincrasia que no pasaba por alto toda las raíces y vivencias acumuladas.

En una entrevista para Rtve, comentó:

“El haber sido un músico autodidacta, o el mero hecho de no haberme arraigado a ninguna tierra, consiguió que me introdujera en una búsqueda constante que ha dado al flamenco una originalidad no muy frecuente, aunque me identifique con el mismo”

Se auto define como “guitarrista callejero” aunque con apenas 18 años ya estuviera en los escenarios encabezando su primera formación “Vasco Hernández Trío”, llevando su guitarra hasta el mismísimo Nueva York poco tiempo después. Desde entonces y hasta el día de hoy sigue trabajando como guitarrista de concierto y como siempre fiel a su repertorio original.

En 2006 pasó a residir en Barcelona donde,en el año 2007 graba “Sólo”, un disco enteramente de guitarra en el que reflejaría la experiencia y repertorio llevado a cabo en los años anteriores. Además de su presentación como solista en la ciudad, empezó a conformar el repertorio que daría lugar, posteriormente y por azares de la vida, a la invitación al homenaje a Federico García Lorca en 2009, por parte del director de orquesta Lluis Llerá, que le invitaría a musicalizar el homenaje en el Auditorio Winthertur de Barcelona, y en consecuencia a consagrar su carrera como guitarrista hasta ese momento.

Éste suceso tan determinante, ayudó a sentar las bases del sello indiscutible de este particular guitarrista y compositor. Fue también en esta ciudad donde presentó la formación que conformaría el grupo que dirige actualmente; dónde comenzarían muchos de los conciertos que llevarían a cabo en distintas ciudades europeas.

Después de un año, y debido al éxito del proyecto, graba su obra “Luz de otra manera”, disco que acabaría de editar a principios del 2012 , y con el que ha conseguido cautivar a públicos de cualquier índole, edad, color o sexo. Así mismo, y procurando siempre conservar su autenticidad y lenguaje, produjo siempre sus propios discos, llegando el reconocimiento de “Luz de otra manera” por parte de la Discográfica Internacional ARC WORLD MUSIC PRODUCTIONS, con la que a principios de 2013 pondría su disco a la venta en más de 150 cuidades alrededor del mundo, para de esta forma unificar el desarrollo de su particular visión de la música flamenca, con la visión del público más internacional y exigente, pasando así su música a un contexto más universal.

Actualmente dirige un grupo de seis integrantes que en ocasiones puede aumentar hasta ocho, generando un gran despliegue en el escenario e incluyendo disciplinas como cante, baile, piano o bajo, cruzando así la frontera que determina la diferencia entre un concierto, y la puesta en escena de espectáculo digno de ser visto.

Lorem ipsum dolor sitame consectetur the adpscing elitse incdueim veniam ercation ullamco the volupate elitesse cillumr fugiat nulla paritur. Excepteur sinoceca cupida proidents sunwin culpaui officia deserun mllit animest lborum.
Lorem ipsum dolor sitame consectetur adipisicing elitser do eiusmod tempor incdpeun labore dolore magna aliquenim veniam quis nostrud ercitation ullamco laboris consequa.
Kate Meinck

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omniste natus

Lorem ipsum

Latest Designs on Instagram

Lorem ipsum dolor sitame consectetur adipisicing elitser do eiusmod tempor incdpeun labore dolore magna
aliquenim veniam quis nostrud ercitation ullamco laboris consequa.